Abierto el concurso de oposición para ingreso a Educación Media Superior

0

*El periodo de pre-registro será del 2 al 13 de marzo del año en curso

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación (SE) informa que ya se encuentra disponible la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2018-2019, la cual está dirigida a egresados de instituciones educativas, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial.

Lo anterior, para quienes busquen ocupar las plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales disponibles, así como las que se generen en el ciclo escolar 2018-2019 y se desempeñen en funciones docentes y técnico docentes, una vez realizados los procesos de promoción de acuerdo a la normatividad.

La dependencia estatal detalla que esta convocatoria ya se encuentra disponible para su consulta en la página electrónica de la SE, así como en la página del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD):  http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Todo aspirante deberá pre-registrarse vía internet, exclusivamente en la página electrónica mencionada, a partir de este viernes 2 y permanecerá abierta hasta el 13 de marzo del 2018.

Asimismo, el periodo de registro será del 8 al 22 de marzo, en donde las y los aspirantes a ingresar a la Educación Media Superior acudirán a la sede correspondiente para recibir su ficha de examen nacional y para seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.

Cabe mencionar que la sede será la Dirección de Educación Media Superior y Superior, ubicada en la Coordinación de los Servicios Educativos, ubicada en Av. Gonzalo de Sandoval No. 760, Colonia las Víboras, en Colima, Colima.

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2018-2019, se publicarán a través de la página del Sistema Nacional el 9 de julio y la vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.