Abiertas inscripciones a taller de fotoperiodismo y fotodocumental

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Cultura del Gobierno del Estado invita a todos los interesados a asistir al taller “Introducción al Fotoperiodismo y al Fotodocumental”, que será impartido por Elsa Escamilla, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El taller se llevará a cabo de forma gratuita, del 27 al 31 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Para informes sobre el taller e inscripciones, comunicarse a la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados al teléfono 31 3 06 08 extensiones 134 y 135.

En el taller se conocerá y comprenderá el trabajo de importantes exponentes nacionales y extranjeros de la fotografía directa en el género fotoperiodismo y documentalismo. Se tocarán diferentes temas como: Fotografía documental en revistas internacionales, Precursores de la Fotografía documental, Géneros y subgéneros en el fotoperiodismo, entre otros.

Los materiales que necesitarán para cursar el taller son: una cámara digital o análoga que tenga función manual y diafragma, y una memoria USB para guardar el material de apoyo que se verá en cada sesión.

Elsa Escamilla estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su obra visual se ha proyectado de manera nacional e internacional. Ha obtenido diferentes becas con las que ha desarrollado innumerables proyectos, que en conjunto con su talento y experiencia le permitieron desde 1971 a la fecha desempeñarse como profesora en la Escuela Nacional Preparatoria de la U.N.A.M., en la Universidad Latina de América en Morelia, Michoacán, entre otras instituciones educativas.