Abierta la convocatoria para diplomado de literatura mexicana en lenguas indígenas

0

*Inicia el 30 de abril *El diplomado es gratuito para todas las personas

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Literatura y la Secretaría de Cultura Estatal, ofrecen el diplomado de literaturas mexicanas en lenguas indígenas, para todas las personas interesadas en adentrarse al conocimiento y reconocimiento de la literatura que se han generado en los pueblos originarios de México, desde la época prehispánica y hasta la actualidad.

El diplomado para todo el público es gratuito siempre y cuando asistan a la dependencia estatal, inicia el 30 de abril y las y los interesados deberán de hacer un registro previo, así como la entrega de documentación oficial de manera digital; la duración total será de 123 horas para concluir en el mes de octubre.

Durante el diplomado en línea se contarán con cinco módulos; Tierra y pensamiento, el cual plantea el origen y la reflexión que se han suscitado en torno a la escritura; Literatura de canto y sol, que abordará conceptos y obras escritas en lengua náhuatl; Literatura de nube, lluvia y montaña, que hará una revisión de la obra literaria producida al sur del país en diversas lenguas y Literatura del mar, montaña y desierto, este ultimo modulo se enfocará en las literaturas del norte del país.

Al finalizar el curso, de ser aprobado y contar con ciertos requisitos como el 80% de asistencia, y la entrega completa de documentación, se entregará una constancia con valor curricular.

Para inscripción o dudas, contactar al encargado del proyecto Oscar Chapula, en el correo: [email protected] o al teléfono 3121951039.