Abierta la convocatoria del cuarto concurso estatal de calaveras literarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con fabulosos premios llega la cuarta emisión del Concurso Estatal de Calaveras Literarias “La calaca siempre viva” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el que podrán participar niñas y niños de 6 a 12 años de edad con un máximo de 2 calaveras cada uno.

Las composiciones deberán ser inéditas y tener un mínimo de 5 estrofas y un máximo de 12; las estrofas (versos poéticos) pueden ser de 3 a 7 renglones cada una. El tema es libre, siempre y cuando cubra las características propias de la calavera tradicional: rima, coherencia, estructura poética y la idea central alusiva al día de muertos.

Se pide que los trabajos estén escritos en computadora con letra Arial de 12 puntos o a mano con letra legible, en dos tantos y firmadas con seudónimo (sobrenombre). Éstos deberán entregarse en un sobre cerrado tamaño carta, con los siguientes datos: nombre del padre o tutor, nombre del participante, seudónimo, dirección, correo electrónico y teléfono.

La recepción de trabajos se hará de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima. La convocatoria cerrará el 25 de octubre.

Al 1er. lugar se le entregará una tableta; el 2do. lugar recibirá una cámara fotográfica, mientras que el 3er. lugar ganará un reproductor de música. A los 3 primeros lugares se les entregará también un paquete de libros infantiles, una playera de cultura infantil y diploma. Para mayores informes, comunícate al teléfono de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil: 31-3-06-08 ext. 157.