Abierta Convocatoria Premio Nacional de la Juventud

    0

    Romero Coello dijo que este premio es convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud, agregando que la SEJUV siempre apoya en la difusión de estas convocatorias en el estado para que los jóvenes interesados participen y ganen, como se ha dado el caso en 4 ocasiones.
    Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de la Juventud recibió un reconocimiento por parte de la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, ya que Colima es uno de los seis estados con mayor participación y promoción del Premio Nacional de la Juventud.
    En los últimos 4 años Colima ha tenido una participación de aproximadamente 800 candidaturas en el Premio Nacional de la Juventud, entre los cuales han resultado ganadores en las áreas de medio ambiente, académicas y méritos cívicos.
    Romero Coello reiteró la invitación a los jóvenes colimenses para que se acerquen a la Secretaría y conozcan los diferentes programas y proyectos que se tienen para ellos; así también para que expongan sus inquietudes e iniciativas, para así apoyarlos en la realización de las mismas Las diez distinciones de este Premio, en las que se puede participar individual o colectivamente, son las siguientes: Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Méritos Cívicos, Labor Social,  Protección al Ambiente, Actividades Productivas, Oratoria, Discapacidad e Integración, Artes Populares y Aportación a la Cultura Política y la Democracia.
    Para ser candidato al Premio Nacional de la Juventud 2008 en cualquiera de sus diez distinciones, se requiere ser mexicano por nacimiento o por naturalización, tener entre 12 y  29 años cumplidos durante 2008 (no menor de 12, ni mayor de 29) y haber destacado en alguna de las diez rubros mencionados; de tal manera que su conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso en la comunidad.
    – La participación de los candidatos será de acuerdo a las categorías y los rangos de edad que en seguida se mencionan, en términos de lo dispuesto en la Base Tercera que antecede: A – de 12 a menos de 18 años de edad, durante 2008. B – de 18 a 29 años de edad, durante 2008.
    El Premio consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, donde se expresan las razones por las que se confiere, medalla y roseta de oro de ley 0.900 y $130,000.00 (Ciento Treinta mil pesos 00/100 M. N.) en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración.

    Sólo serán considerados los expedientes de los candidatos a recibir el Premio Nacional de la Juventud 2008 que se entreguen directamente en la Prosecretaría Técnica del Consejo de Premiación, que se envíen por correo certificado, servicio de mensajería, o se registren en línea y envíen su documentación por Internet (http://premionacionaldelajuventud.com.mx ), a más tardar a las 18:00 horas del lunes 30 de marzo de 2009, fecha y hora en que cierra la convocatoria,
    Los jóvenes interesados pueden acudir también a las oficinas de la SEJUV, en Maclovio Herrera número 138, colonia Jardines de la Corregidora,  visitar la página web www.colimaesjoven.col.gob.mx o llamar al teléfono 31 4 50 99.