Abandona Cruz Roja estatal a delegación de Armería; no hay ambulancias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La delegación de la Cruz Roja de este municipio se encuentra en completo abandono de parte de la delegación estatal, pues según señalan jóvenes socorristas actualmente la benemérita no cuenta con ambulancias, y la única que funcionaba para servicios de rescate, la delegación estatal la recogió y en su lugar dejó una que hoy es chatarra.

Sin revelar su identidad por temor a represalias, socorristas de la Cruz Roja mostraron su inconformidad porque la delegación estatal ha marginado y dado nulos apoyos a la benemérita, ya que lejos de apoyar con ambulancias se llevan a las que están en buen estado “hace un mes autoridades estatales vinieron a dejarnos una ambulancia la cual se encontraba en pésimo estado y a cambio se llevaron una que teníamos para rescate, por ello hoy no tenemos ninguna ambulancia” dijo una de los socorristas muy molesto.

En la actualidad para atender las emergencias que se presentan en el municipio se pide ayuda de la delegación de Tecomán “tenemos una camioneta tipo suburban de modelo atrasado que está destinada para labores administrativas, pero debido a que no tenemos ambulancias la utilizamos para emergencias” señala otro socorristas que pidió identificarse como Carlos.

Al ser cuestionados sobre el respaldo que reciben de parte de patronato ante estas carencias, los socorristas prefirieron no realizar comentarios.

Por la tarde de ayer viernes se trató de entrevistar vía telefónica al presidente del patronato, Carlos Campos, pero no se tuvo respuesta al llamado.

Frente al edificio que alberga la Cruz Roja en este municipio, se observan cinco ambulancias, dos de ellas convertidas en chatarra y una más que fue “donada” por la delegacion estatal.