Abandera y uniforma rector a delegación lora que asistirá a la Universiada Nacional 2019

0

*“El deporte fortalece el rendimiento escolar y el desarrollo de los proyectos de vida en general”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al iniciar las actividades de la Universidad de Colima tras el periodo vacacional, este lunes el rector José Eduardo Hernández Nava abanderó y entregó los uniformes que portarán loros y loras durante los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la Universiada Nacional 2019, que se realizará en la Universidad Autónoma de Yucatán del 30 de abril al 17 de mayo.

En su mensaje, el rector les dijo a los jóvenes deportistas que celebraba “los triunfos que obtuvieron en la etapa regional, lo que les permitió estar en la antesala de una de las justas deportivas de mayor importancia para el deporte nacional estudiantil, en la que se otorgarán también oportunidades para la Universiada Mundial”.

Agregó que “es muy satisfactorio saber que la delegación la integran 132 elementos entre deportistas, entrenadores, directivos, asistentes y personal administrativo”, y que en lo competitivo, la UdeC tendrá representación en 12 de las 25 disciplinas convocadas por el CONDDE.

Destacó que con cada año que pasa las delegaciones universitarias que representan a la UdeC a nivel nacional son mas nutridas y aseguro que, para esta Casa de Estudios, “la promoción de estilos de vida saludables y el apoyo al deporte son una tarea estratégica para cumplir con las metas institucionales”. Añadió que la disciplina y el estudio no son caminos separados sino complementarios.

Además de los beneficios a la salud, comentó Hernández Nava, “el deporte fortalece el rendimiento escolar y el desarrollo de los proyectos de vida en general”.

“Estoy seguro –finalizó– de que regresarán con la satisfacción de haber dado todo; llevan el corazón y orgullo universitario con ustedes; porten el uniforme de la Universidad, pues estoy seguro de que estamos dignamente representados y que, como siempre, se esforzarán al máximo para lograr el éxito”.

La encargada de recibir el estandarte universitario fue Fernanda Delgado González, integrante de la tripleta medallista de oro en la Universiada 2018, y en representación de la delegación recibieron simbólicamente uniformes deportivos Tonantzin López Campos, Karina Gutiérrez Barreto y Yael Déniz Hernández.

La Universiada Nacional es la justa deportiva estudiantil más importante del país, pues reúne a más de siete mil atletas de alrededor de 350 universidades e instituciones de nivel superior del país.

En su turno, el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Tomás Torres Valadez, aseguró que la UdeC estará bien representada: “Estamos seguros de que darán todo su esfuerzo, poniendo en alto el nombre de esta Casa de Estudios”.

También agradeció a José Eduardo Hernández Nava, en nombre de los deportistas y entrenadores, “el apoyo incondicional recibido y las facilidades para estar presentes en esta justa nacional, esperando regresar con los mejores resultados”.

En el evento, realizado en el vestíbulo de la Rectoría, estuvieron presentes también el secretario general de la Universidad, Christian Torres Ortiz; el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; el coordinador general de Extensión, Fernando Macedo y la directora general de Educación Superior, Sara G. Martínez.