A tirar basura electrónica pero sin contaminar este fin de semana en el Reciclón 2013

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Una buena oportunidad para deshacerse de la basura electrónica y no generar contaminación al ecosistema, se presenta este fin de semana ya que se llevará a cabo la etapa estatal del Reciclón 2013.

Para los municipios de Colima, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc  se instaló un centro de acopio en el estacionamiento de Soriana de Villa de Álvarez; mientras que para Manzanillo, Minatitlán, Armería y Tecomán el punto verde se localiza en las instalaciones de la feria de Manzanillo.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia, mencionó que se tiene como meta recolectar sesenta toneladas.

Por lo pronto recolectan todos los aparatos electrónicos que los ayuntamientos ya tienen en sus municipios además de algunas escuelas como Campo verde, Tecnológico de Colima, CONALEP, entre otras.

“En el inicio se recibieron alrededor de 10 toneladas de aparatos electrónicos del Tecnológico de Colima, Conalep, Campo Verde, ayuntamiento de Colima y Villa”.

El funcionario expresó que al tirar los desperdicios electrónicos a la basura, genera graves daños al ecosistema por la contaminación que se genera en el subsuelo por las lluvias con en el que se evaporan los ácidos que emiten los aparatos.

El horario para  llevar la basura electrónica es este sábado, se cierra a las 18:00 horas y mañana domingo de 9:00 a 15:00 horas.