A sus 93 años de edad se va a Kenia como voluntaria; se vuelve viral en redes sociales

0

*La historia, contada por su nieta junto a dos fotografías en su perfil de Facebook, se volvió viral en Italia con casi 19 mil compartidos y 90 mil reacciones.

CN COLIMANOTICIAS

Milán.- Irma Dallarmellina tiene 93 años y el lunes 19 de febrero tomó un avión en el aeropuerto de Milán-Malpensa para trabajar las próximas tres semanas como voluntaria en un orfanato de Kenia.

La historia, contada por su nieta Elisa Coltro junto a dos fotografías en su perfil de Facebook, se volvió viral en Italia con casi 19 mil compartidos y 90 mil reacciones en dicha red social.

“Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a un pueblo turístico con todo incluido, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. Se las muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírala… ¿pero quién la detiene? La amo”.

En las imágenes publicadas, la nonagenaria aparece vestida de negro, con un bastón en su mano derecha y una maleta roja en la izquierda.

Conforme al diario La Stampa, Dallarmellina enviudó con tres hijos a la edad de 26 años. Una mujer fuerte, que vio la guerra y crió a su propia familia, muy orgullosa de ella y su valiente elección.

Añade que por años ayudó a un orfanato en Kenia fundado por un misionero, pero ahora quería hacer algo más, dales una mano en el verdadero sentido de la palabra.

Así que preparó su maleta y se embarcó para Nairobi, involucrando en su misión personal también a la hija, madre de Elisa.

Las dos mujeres regresarán a Italia a mediados de marzo, pero su nieta está segura de que Irma no estará satisfecha con tan poco.

“Tal vez se quede en Kenia: todo es posible, conociendo su gran corazón y su energía”, dijo al rotativo italiano.

Asimismo, su nieta ha ido actualizando con más fotos el viaje, ya que Irma ya visitó un hospital, un orfanato, ayudó a varios misioneros.

 

Fuente: EXCELSIOR