A salvo los derechos de todos los menores para ingresar al Sistema Educativo Estatal: SE

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El derecho a la educación de la niñez colimense se respeta a cabalidad, así como la ley que regula el control escolar, afirmó la directora de Planeación y Evaluación de Política Educativa de la Secretaría de Educación (SE), Jenny Enid Noyola Vega.

Aclaró que en el caso de un menor que fue involucrado en una manifestación política jamás se le vulneró su derecho a ingresar al sistema educativo estatal.

La funcionaria puntualizó que la autoridad educativa se ciñe a la normativa y reglamentación vigente, pero ante la omisión de quienes no lo inscribieron en el plantel, no se pudo mantener en el mismo, porque hubiera afectado el derecho de otros estudiantes que sí fueron inscritos en tiempo y forma.

Asimismo, manifestó que en la SE siempre se protege el derecho de las niñas y niños a la educación, por lo que a pesar de no haber cumplido con la normatividad se le dio clases por más de tres días, siempre que no afectara a otros estudiantes en su proceso enseñanza aprendizaje.

Noyola Vega aseguró que se han ofrecido alternativas para que el menor en cuestión continúe sus estudios en otro plantel, pues la escuela donde estuvo cumple con el número de alumnos e inscribirlo superaría lo establecido por la normativa en materia de control escolar.

Finalmente, la directora de Planeación y Evaluación de Política Educativa de la Secretaría de Educación (SE) reiteró que la dependencia es una institución de puertas abiertas, en donde siempre se privilegia la educación de la niñez colimense por encima de intereses ideológicos, políticos o de credo religioso.