A sacar cacharros el próximo sábado

0

Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo sábado,  arrancará la Jornada Nacional de Combate Contra el Dengue en el marco del Día Estatal de Descacharrización, que durante 9 días participarÁn autoridades, iniciativa privada y sociedad.

Bajo el lema “Escuelas sin moscos, niños sin dengue”, en la jornada participarán el Gobierno del Estado, Secretaría de Educación, Universidad de Colima, las secretarías de Marina y Defensa Nacional, además de Ayuntamientos, organizaciones civiles, iniciativa privada y la población.

El titular de Salud, Agustín Lara Esqueda, expresó que con la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, se pretende que la recolección se disminuya la cantidad de criaderos y disminuya el número de moscos trasmisores del dengue.

A lo largo de los 9 días, participarán 10 mil personas.

Al cierre de la semana 34 en la entidad se han registrados 1 mil casos de dengue y una muerte, mientras otra está en investigación; del total de casos 526 son de Manzanillo.

Lara Esqueda dijo que continúa la  abatización y los rociados espaciales, realizado calle por calle con las camionetas fumigadoras.