A PUNTO DE PERDER SUS CASAS

    0

    Al respecto, el director Gustavo Ursua Allen, mencionó que muchos de los casos la gente ya está a punto de perder sus casas o sus bienes cuando llegan a pedir ayuda, “realmente están desesperados”.

    Resaltó que las quejas van contra usureros, casas de empeño, casas de préstamo y financieras, “quienes prestan 5 mil pesos, la persona dura un año pagando y cuando preguntan cuánto deben les dicen que 20 mil, y se vuelve la cuenta impagable”.

    “Aquí, citamos a representantes legales de estas financieras a nivel nacional, y les dijimos que la idea del gobernador Mario Anguiano es que la gente iba a pagar lo que debía y no más, e hicimos una área de conciliación y justicia alternativa y establecimos convenios para que la gente que tenga problemas acuda a nosotros”.

    Refirió que la Defensoría está dando de alta a los quejosos en un sistema y llega a convenios donde las empresas les quitan los intereses.

    Llevamos 3 mil 900 asuntos de ese tipo, hemos arreglado 3 mil 770, todo a favor de la gente.

    “Es importante que pidan ayuda, porque a veces no saben que las demandas tienen termino y dejan las cosas así, y por eso hay gente que ha estado a punto de perder sus casas”.