A punto de estallar confrontación entre la policía estatal y municipal en Tecomán

0

*Elementos de la PEA trataron de detener a una persona que fue denunciada por traer armas, se lo impiden colaboradores del alcalde con licencia.

Luis Rosales Chavez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A unas horas de que se celebren los comicios extraordinarios en el estado, el ambiente se pone tenso, muestra de ello es el fuerte altercado que tuvieron elementos de la Policía Estatal con municipales, luego de que oficiales de la PEA trataron de detener a una persona que viajaba en un vehículo Nissan Tiida con placas del estado de Jalisco, finalmente un grupo de personas que se encontraban en las oficinas estratégicas del alcalde con licencia, Guadalupe García Negrete, lo impidieron.

Los hechos sucedieron este sábado alrededor de las 14:30 horas por la avenida Torres Ortiz frente a uno de los “búnkers” que tiene Acción Nacional en este municipio y que funcionan también como oficinas estratégicas de García Negrete.

Testigos comentan que al menos dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un vehículo Tiida color gris, con placas de Jalisco, donde viajaba una persona del sexo masculino, pues según versiones policiacas había sido reportada por portación de arma de fuego, por lo que trataron de detenerlo.

Sin embargo, un grupo de personas que se encontraban en el “búnker” panista, se lo impidieron al mismo tiempo que solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Tras llegar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, empezó la discusión entre ambas corporaciones, para finalmente impedir que los de la PEA se llevaran al sospechoso.

Virgilio Bucio Reta, coordinador de la campaña en Tecomán del PAN, lamentó la acción y dijo que todo se debió al reporte que recibió la PEA de que en dicho vehículo había armas.

Al lugar del incidente acudió el director operativo de la Dirección de Seguridad Publica, Santiago Avalos Valencia, y el director de Vialidad Armando Trujillo Venegas, este último tuvo un altercado con un automovilista tras amenazarlo con detenerlo por impedir el paso a una patrulla de la Policía Municipal.