A punto de concluir obra de modernización del camino al relleno sanitario en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde José Guadalupe García Negrete anunció que en próximas fechas estará entregando la modernización en el camino al relleno sanitario, una obra que permitirá un fácil acceso al lugar y además contribuye a evitar daños en las unidades de recolección de basura.

En entrevista el alcalde mencionó que esta obra forma parte del programa del Fondo Metropolitano 2016 y cuenta con más de 17 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. “Estamos hablando de 3 kilómetros que han sido modernizados, esto con la finalidad de agilizar la prestación de los servicios de recolección de basura”.

Destacó que la modernización de esta vía se contempla en los fondos para la zona metropolitana debido a que a este relleno acuden a dejar sus residuos, no sólo Tecomán sino Armería y, además, el municipio de Ixtlahuacán.

Aunado a ello, García Negrete dijo que esto mejorará la imagen urbana de la zona. “Este tipo de acciones generan condiciones para atraer y retener inversiones, mejorando la competitividad, tener un servicio eficiente y las instalaciones adecuadas para manejar los residuos es un tema prioritario para esta administración”, aseveró el alcalde.

El monto de la inversión de esta obra es de 7 millones 489 mil 503 pesos que incluyen 17,125.09 m2 de carpeta asfáltica (3.00 kilómetros) así como 12 rampas de acceso a los propiedades (ranchos) y 16 señalamientos viales, logrando beneficiar con ello a un total de 133 mil 408 habitantes.