A punto de concluir obra de drenaje en El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La construcción del drenaje en la parte poniente de El Paraíso registra un avance del 90 por ciento, por lo que a más tardar el próximo sábado quedará concluido, informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, tras visitar la construcción de la obra.

Recordó que esta obra tiene una inversión de 4 millones de pesos, mismos que fueron gestionados ante el gobierno del estado y la obra la está ejecutando la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), a cargo de José de Jesús Sánchez Romo.

Agregó que previo a la instalación de la red de drenaje de tubería de polietileno de alta densidad, también rehabilitaron la red de agua potable, además de dejar las tomas domiciliarias listas en lotes donde no hay viviendas; “aquí se invierten 15 millones de pesos”.

Márquez Guerrero agregó que después de terminar con la construcción de la red de drenaje, la empresa responsable de la obra iniciará con los trabajos de adoquinamiento de las calles de esa zona de El Paraíso, una vez que ya fueron edificadas amplias banquetas.

El alcalde admitió que esta primera etapa del mejoramiento urbano del El Paraíso, estará debidamente terminada antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, “pues el objetivo es que con esta obra, el turismo disfrute con mayor comodidad su estancia en el balneario”.

Dijo, por último, que desde que se registró el huracán “Patricia” en ese núcleo poblacional se han invertido recursos importantes, tanto en la construcción del drenaje, mejoramiento de la red de agua potable, el adoquinamiento, así como el empedrado de la calle principal y el alumbrado de la comunidad.