A puerta cerrada, diputados cuestionan alza de violencia a funcionarios estatales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del congreso del estado cuestionaron a los funcionarios estatales en materia de seguridad en una reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Fue cerca de las 10 horas cuando dio inicio al cónclave donde invitaron al secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa así como el contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez, Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco escobar.

Al respecto, el diputado panista Riult Rivera, señaló que se están tratando “muy leve” los temas de situaciones que han sucedido recientemente como los feminicidios, desaparecidos y cuerpos mutilados en municipios.

“Están viendo de manera muy leve de qué manera trataron esos asuntos, no algo concreto, en lo que nosotros tengamos conocimiento más allá de los que hemos leído en los medios pero sí se está buscando la mecánica en que se pueda trabajar de manera más coordinada con el legislativo pero no tenemos facultades”, aceptó.

Riult Rivera sostuvo que están revisando los resultados generales de las estrategias de seguridad “pero también el hecho de que no se puede cambiar el panorama si no cambiamos varios aspectos de la sociedad, la familia, la educación, es donde debemos tener mayor conocimiento”, puntualizó.

Mencionó que también se planteó la posibilidad de mejorar las prestaciones a los cuerpos policiacos pues los elementos arriesgan su vida. “Creo que en materia de presupuesto debemos procurar de que sea incrementado en el rubro de la seguridad, pero es importante referir que se está perfeccionando el nuevo sistema, pero hace falta capacitar a los elementos investigadores y defensores”.

La extensión de la reunión duró varias horas, incluso obligó a los diputados postergar la sesión ordinaria que estaba programada para el mediodía de este martes.