A propuesta de Rueda, exhorta congreso a la PGR dejar de perseguir manifestantes en Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) abstenerse de iniciar procesos judiciales a los manifestantes de la construcción del túnel ferroviario en Manzanillo.

El iniciador del punto de acuerdo, el priista Rogelio Rueda Sánchez, señaló que la dependencia federal debe respetar la libertad de expresión y citó el artículo 6 constitucional.

El legislador priista también propuso, en el mismo punto, exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que informe las asignaciones contractuales de la obra del túnel.

Como respuesta, el panista Francisco Rodríguez, le reclamó su incongruencia pues le recordó que la PGR está a cargo del priista Enrique Peña Nieto “a quien ahora reconocen que es una vergüenza de gobierno”.

También señaló que es incongruente pedir a la institución federal no perseguir a los manifestantes y sí hacerlo contra aquellos que bloquearon la autopista para apoyar al alcalde panista de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza.

Después de una discusión, la propuesta fue aprobada por unanimidad.