A pesar de que obtuvo la menor calificación, diputados pretenden imponer a Visfocri: Abogados

0

* Desde que se emitió la convocatoria empezó mal el proceso, el cual, denuncian, está plagado de irregularidades al pretender imponer a una persona.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Abogados adheridos a diferentes Barras y Colegios,  manifestaron en rueda de prensa que algunos diputados pretenden imponer a Adriana Ruiz Visfocri como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, a pesar de que fue la que obtuvo menor calificación por parte del Consejo Ciudadano con 75%.

Sobre el particular, los profesionales del derecho indicaron que los diputados de diferentes fracciones han violentado la convocatoria y ensuciaron el proceso para la elección del próximo ombudsman local, no obstante refirieron que también han denostado a perfiles que participan en el proceso, como Hermilo Sabino Flores Arias.

Como se recordará, la bancada de Morena que encabeza Vladimir Parra Barragán mencionó que a pesar de la mediana idoneidad de Visfocri, la apoyaban por siempre estar en contra del sistema.

A nombre de los abogados, la licenciada Martha Alicia Macías Contreras, quien funge como presidenta de la Barra y Colegios de Abogados Rey Colimán A.C. exigió transparencia e imparcialidad en el nuevo proceso, para que se lleve de forma desinteresada y se evite la intromisión de otros intereses con el objetivo de que el organismo siga siendo autónomo.

Pidió que el Congreso respete la Constitución, ya que desgraciadamente las diputadas y diputados, comisiones encargadas del tema, han violentado la ley, pidiendo en tribuna que se le brinde el voto a Adriana Ruiz Visfocri, lo cual ética y moralmente no debe suceder y no se debe permitir.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no se permitan actos violatorios de los diputados, y que la menos calificada pasó a ser la principal propuesta, lo cual calificaron como grave y una incongruencia de los propios legisladores.

Ante este contexto, puntualizó que el Congreso del Estado está enviando un mensaje donde priorizan un trasfondo político, más que la elección de un perfil apto para representar la Comisión de Derechos Humanos.

A su vez, lamentó que siendo que es una legislatura denominada de la Paridad de Género, están actuando de manera contraria porque no hubo un hombre en la terna presentada recientemente. “Todo lo que se hace mal, termina mal. La denostación y los ataques llevan un Karma”.