No se puede echar para atrás el proyecto de túnel de SCT: Virgilio

0

*A pesar, dijo el alcalde, de no ser el ideal

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, aseguró que si bien el proyecto del túnel ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no es el ideal, no pueden darse para ‘atrás’ porque se corre el riesgo de perder la inversión.

“Obviamente no es el proyecto ideal, que quisiéramos los manzanillenses, pero es un proyecto que ya tiene recursos asignados, que ya es un proyecto ejecutivo, ya está adjudicado. Si nosotros queremos darle para atrás a todo, corremos el riesgo de perder una importante inversión, y solucionar un problema añejo de Manzanillo”.

Dijo que es necesario buscar que se realicen todas las modificaciones que se han pedido, para que sea más integral y completo.

Mendoza Amezcua añadió que los trabajos deberán iniciarse el lunes porque la SCT tiene los permisos.

Dentro de las demandas es no permitir que el centro histórico pierda su esencia, que se complique la entrada al centro durante la etapa de construcción, además que se realicen obras que logren beneficiar la relación puerto ciudad.

“La SCT no quiere un pleito ni el ayuntamiento ni el gobierno del estado, yo creo que para eso está la política, para buscar los acuerdos necesarios para que todo quede de la mejor manera, el gobernador Mario Anguiano ha sido muy claro, en el sentido de cómo poder solventar algunas inconsistencias que el proyecto original tenía”.

Las modificaciones que se tenían son en el tema de cómo iban a fluir los peatones, los  vehículos, el transporte público, el cuidado de la imagen urbana.