A pesar de mesa de diálogo, CNTE mantiene bloqueos en Oaxaca

0

*Evita pago a maestros en Michoacán

COLIMANOTICIAS

México.- Integrantes y militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron el jueves al menos 11 bloqueos carreteros, a pesar de haber tenido una mesa de diálogo el pasado miércoles en la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública de Oaxaca, los opositores a la reforma educativa volvieron a instalar un retén en San Lorenzo Cacaotepec, en donde sólo permiten el paso a vehículos particulares.

A cuatro días del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán, pobladores y trabajadores de la educación colocaron otro filtro sobre la vía federal en donde revisan la unidad y piden identificación al conductor.

También en el Istmo de Tehuantepec continúan bloqueos intermitentes en tres puntos: Tehuantepec, Tequisistlán y Santa María Huamelula, y en la Costa otros cuatro; San Gabriel Mixtepec, Jamiltepec, Río Grande y Santa María Tonameca.

Sin pago a maestros

Por tercera ocasión, decenas de integrantes de la CNTE en Michoacán bloquearon los accesos a las oficinas de pagos de la Secretaría de Educación estatal, donde se entregarían este jueves los cheques.

Además, instalaron un plantón afuera de la dependencia, y advirtieron que no cederán hasta que se cancelen los descuentos.

Todo esto en protesta por la aplicación de descuentos a docentes paristas.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/