A pesar de caída de ceniza volcánica, agua potable de Colima en óptimas condiciones: Coespris 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz de la caída de ceniza volcánica, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) monitorea las fuentes de abastecimiento de agua potable de Colima, la cual está en óptimas condiciones.

El director del organismo descentralizado, Ricardo Jiménez Herrera, dijo que las labores las realizan en Quesería, La Becerrera, La Lima, Nuevo Naranjal, El Naranja y La Nogalera.

Explicó que se  lleva a cabo el análisis físico químico y de acuerdo a los resultados emitidos están dentro de la Norma 127.

“Son los valores máximos permitido en los valores para agua potable y lo más importante es que el flúor que tiene que ver con la salud pública está dentro del parámetro que debe ser 1.5 partes por millón y tenemos .3  ó .4 partes por millón, lo que nos indica que el agua potable para uso humano no representa un riesgo”.

Argumentó que para los animales tampoco representa riesgo.

Jiménez Herrera alertó a la población no consumir comida en la vía pública, ya que en caso de caerle ceniza esto le puede generar problemas gastrointestinales.

“El sábado que cayó ceniza muchos de los establecimientos que venden comida cerraron por salud a la población y de sus mismos trabajadores y eso es loable”.