A partir de mañana no se cobrará la caseta de Cuyutlán a petición del Gobernador: Amlo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

*Se aplicará “tarifa cero” para todos los usuarios particulares de la autopista Armería-Manzanillo

Colima, Col.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atendió la petición del gobernador Ignacio Peralta Sánchez para evitar el pago en la caseta de Cuyutlán.

En su intervención, el mandatario federal dijo que luego del evento hablará con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para revisar el tema “y que a partir de mañana, ya no se cobre a ningún vehículo particular en esa caseta”, sostuvo.

López Obrador también inició la entrega de las becas de los programas integrales para el bienestar.

En un evento realizado en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Morelos, el mandatario federal informó que se beneficiarán jóvenes estudiantes, jóvenes trabajadores, adultos mayores y discapacitados.
Más de 21 mil estudiantes del nivel medio superior serán los beneficiarios en el estado para continuar sus estudios; del programa de “Jóvenes construyendo al futuro” se les pagarán 3 mil 600 pesos mensuales.

Mientras que también serán beneficiados más de 50 mil adultos mayores con una pensión de 2 mil 100 pesos bimestrales y a niñas, niños y adultos mayores discapacitados en zonas indígenas.

López Obrador pidió “paciencia” para dar resultados porque recibió un gobierno que “es un elefante, pesado y reumático, de corrupción”, dijo.

Adelantó que el programa “Sembrando Vida” donde se entregarán plantas y árboles maderables y frutales a pequeños productores donde también se apoyarán a los jornaleros “para cultivar sus propias parcelas; no es crédito, es apoyo”.

El presidente también dio a conocer que impulsará un millón de créditos a la palabra “de 6 mil pesos, sin intereses, para personas de zona urbana, donde se pagarán 500 pesos mensuales; al acabar de pagar, se prestan 10 mil pesos, luego 15 y finalmente 30”, enfatizó.

Señaló que hay 80 mil trabajadores del sector salud que serán regularizados “habrá basificaciones porque ahora no hay médicos, no hay medicinas”, sostuvo.

El gobernador Ignacio Peralta, en su intervención, agradeció la visita y recordó que hay varios temas pendientes para el estado.


Insistió en el tema de inseguridad donde se prometieron varios elementos de la Guardia Nacional.