A partir de hoy, ‘chip’ del Repuve debe ser obligatorio; habrá “infracción de cortesía”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este día inician en Colima operativos para verificar que todos los vehículos cuenten con el ‘chip’ del Registro Público Vehicular (Repuve), y en caso de no tenerlo habrá una infracción que no es monetaria, pero sí preventiva.

El coordinador del Repuve, Óscar Gaytán Cabrera, dio a conocer que se busca que el cien por ciento de los vehículos de la entidad estén registrados para salvaguardar la seguridad.

“La ‘infracción de cortesía’ consiste en instalar el chip desde este día hasta junio, sin embargo, a partir del 1 de julio habrá infracción monetaria.

De acuerdo a datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se tienen registrados el 33 por ciento de automóviles en la entidad. “El total es de 111 mil 560 unidades, y 37 mil 321 ya tienen el chip del Repuve”.

La infracción económica que se aplicará a partir del 1 de julio, será decida por el Cabildo de Colima. El funcionario dijo que por el momento, el Ayuntamiento de Colima es el único en desarrollar la estrategia, así como a nivel nacional.