“A mí que me esculquen”, revira Indira Vizcaíno y asegura que permuta a Altozano fue legal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular de la Sedesol, Indira Vizcaíno, se dijo dispuesta a ser investigada y reviró las acusaciones del alcalde panista de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza quien la involucró en la permuta de un terreno a Altozano en forma desventajosa.

En rueda de prensa, indicó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) conoció y validó la operación en su momento y que el congreso aprobó la cuenta pública de Cuauhtémoc de ese año.

Entregó a la prensa copias de toda la documentación donde establece que el terreno que se le permutó al fraccionamiento privado Altozano “estaba en breña” y para el ayuntamiento de Cuauhtémoc no significaba mayor utilidad puesto que se tendría que invertir y además hacer un camino para llegar a él.

Por tal motivo, se acordó con la empresa una permuta para reubicar el recinto ferial en donde se hizo un avalúo comercial. “Además se quería entregar sin urbanizar por lo que exigimos a Altozano que urbanizara, es decir, que construyera machuelos, calles, alumbrado público, drenaje y eso costó otros 4 millones de pesos adicionales al avalúo”.

Aclaró que el acta de cabildo con toda la información correspondiente a la permuta se encuentra en línea y rechazó que en su momento los regidores no tuvieran la información completa como aseguró el alcalde Rafael Mendoza. “Eso se me hace todavía una acusación más grave porque eso significa que Rafa Mendoza considera que los regidores no leen lo que aprueban (…) él tiene que demostrar si yo falseé información”.

Señaló que la escrituración no se ha hecho de esos terrenos porque le corresponde a Rafael Mendoza hacerlo. “El cabildo de mi gobierno lo aprobó, pero Rafael Mendoza tuvo que publicarlo en el periódico oficial y después pedir la escrituración y no lo ha hecho, eso también significa un daño a la población cuauhtemense”, dijo.

Manifestó que lo que intenta Rafael Mendoza y el diputado panista Alejandro García es desacreditarla. “Porque son el grupo de Jorge Luis Preciado y ellos no toleraron que le clausuráramos el Castillo de Montitlán y no aceptamos sus corruptelas”.

Vizcaíno Silva puntualizó que se tiene que revisar también el actuar de Mendoza Godínez pues está comprobado que violó la ley al aparecer en público como alcalde apoyando a Rodríguez Preciado, además de aprobar una pensión a la exlideresa sindical por más de 500 mil pesos al año cuando sólo le correspondían 250 mil y aprobar la edificación de una maquiladora en terrenos donde antes era el relleno solitario lo cual es contrario a la ley.