A más tardar en un mes podría iniciar construcción de Puerto Seco en Armería: alcalde

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La próxima semana se presentará a la alcaldía de Armería, un plan parcial de la estructura del Puerto Seco que se construirá en dicho municipio.

El alcalde armeritense, Ernesto Márquez Guerrero, informó que la inversión será de más de 1 mil millones de pesos y se prevé que los inversionistas tengan posibilidad de construir a más tardar en un mes.

“Hay una primera etapa que son 70 hectáreas que se van a empezar a trabajar”.

Mencionó que como alcalde, tiene que valorar para poder cobrar el permiso de construcción que van a realizar en el lugar.

La función del Puerto Seco en Armería será agilizar el transporte de contenedores que será arriba de un 80 por ciento, el cual se va a trasladar en tren y lo demás en transporte de carga.

Posterior al Plan Parcial, se valora, se cobra el permiso de construcción y se inicia con la primera piedra.

Márquez Guerrero espera que se inicie este año la construcción, pero primero se hará la limpieza del terreno.

“Se tiene que quitar una capa de 30 centímetros de tierra, para que empiecen a depositar balastre y hagan las plataformas que requieren”.

Aseguró que aparte de los empleos, va a generar una derrama económica que va a alcanzar a otros municipios, porque se va a requerir de mano de obra calificada.

La superficie será de 122 hectáreas, ubicado por la carretera libre a Cuyutlán, pasando la vía del tren por el lado izquierdo, junto a una antena de Telcel.

“Estará junto a la autopista, las vías del tren y el gasoducto”.