A más tardar en tres semanas estará listo el tema del túnel ferroviario: SCT

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al titular del Centro de la SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, el túnel ferroviario en Manzanillo ya está listo y sólo para echarlo a andar se concretarán los compromisos de urbanización y mejoramiento de vialidades.

“Prácticamente nosotros en cuestión de dos o tres semanas, ya estaremos al cien por ciento, ya no sólo con la obra ferroviaria que ya está lista, sino también estaremos ya listos con los compromisos de urbanización y mejoramiento de vialidades en Manzanillo”.

Mencionó que en las pruebas operativas hubo 165 eventos, es decir, cruces tanto de entrada como de salida de convoyes de ferrocarril; se movieron en ese período más de 640 mil toneladas de todo tipo de carga que se maneja en el puerto.

“Nosotros estamos listos, estamos terminando las obras relacionadas con el túnel ferroviario de configuraciones viales y de reposiciones de instalaciones urbanas como es el ahora llamado Paseo San Pedrito y también vamos a hacer trabajos en la calle Vicente Suárez, abajo del viaducto ferroviario”.

Remarcó que con esta obra el problema para los manzanillenses se viene a solucionar de manera considerable, ya que explicó que con el simple hecho de que el ferrocarril deje de pasar les da movilidad, tanto vehicular como peatonal.

“Obviamente eso reditúa en un beneficio económico, porque tiempo es dinero, entonces esos tiempos que tenían de espera de 35 minutos ya no los tienen y eso reditúa en un beneficio para los manzanillenses. Comentar también que con el túnel ferroviario vamos a alcanzar una capacidad de movimiento de mercancía de carga hasta de 2.5 millones de toneladas al mes”.