A más tardar el miércoles, Gobierno pagará estímulo por Día del Maestro

0

*Lo recibirán 14 mil 191 trabajadores de la educación

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado informa que el estímulo de 23 días de salario por el día social del maestro, será entregado a más tardar el próximo miércoles 18 de mayo, a las 14 mil 191 personas trabajadoras de la educación en el Estado de Colima.

Con motivo del Día del Maestro, y en reconocimiento a su invaluable labor, la Administración Estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez entregó las preseas convenidas con las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su carácter de representante legal, esto conforme al contrato colectivo.

Una de esas prestaciones convenidas son los 23 días de salario como estímulo por su día social, mismo que ahora reciben todos los trabajadores de la educación del sistema federalizado, a través del Fondo de Aportación para Nómina Educativa (FONE), conforme a los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

Con motivo de las inquietudes generadas por este nuevo esquema, específicamente en la aplicación de los descuentos de ley y ante la oportuna intervención de la organización sindical, el gobernador José Ignacio Peralta dispuso que se busquen soluciones más adecuadas a favor de todos los trabajadores de la educación.

En ese sentido, la Administración Estatal reitera a los dirigentes sindicales y al magisterio en general, su plena disposición para resolver los problemas y apoyar a quienes entregan su profesionalismo y calidad en las escuelas del Estado, manteniendo en alto el prestigio de los docentes colimenses.

El Poder Ejecutivo del Estado precisa que a más tardar el próximo miércoles 18 estará resuelto este problema, que afectó las percepciones correspondientes al estímulo de 23 días de 14 mil 191 trabajadores de la educación.

El Gobierno del Estado mantendrá su firme convicción para respaldar a los trabajadores de la educación en el marco de un diálogo responsable y de mutuo respeto con la dirigencia sindical.

Así, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, al generar una respuesta inmediata, demuestra una vez más que su gobierno viene a resolver problemas y no a administrarlos.