A más tardar el lunes se abrirá a circulación puente ‘deprimido’ de Villa de Álvarez: SCT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Entre el sábado o el lunes el puente deprimido del cruce de la avenida Hidalgo con tercer anillo periférico en Villa de Álvarez, será abierto.

El anuncio fue hecho por el director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras quien agradeció a los trabajadores su esfuerzo y compromiso para cumplir la entrega de la obra que se abrirá a la circulación a más tardar el lunes.

“Al acercarse a la conclusión de esta obra de infraestructura vial para la zona metropolitana de Colima, quisimos convivir con personas que con su trabajo han logrado cumplir con la vialidad, ofreciendo un testimonio de gratitud a los trabajadores de la SCT que dentro del anonimato aportaron para el proyecto”.

El alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco hizo el anuncio, y determinó que sólo falta concluir  detalles  como la barra separadora entre los seis carriles en el paso bajo el puente Hidalgo, además el pintado de líneas y señalamientos.

El residente de la obra federal Alejandro Domínguez,  dijo que el paso tiene una longitud de 711 metros, muros perimetrales con 502 pilas de cimentación, con largo de 17  metros que asegura la estabilidad del distribuidor vial, 64 trabes de estructura con 28 metros para un paso de seis carriles en dos sentidos.

La inversión de la obra fue por alrededor de 85 millones de pesos.

Además justificó que el atraso del puente fue por el fin de sexenio que interrumpió los recursos, para continuar entre marzo y abril de este año.