A los gobiernos “les vale madre” proteger a periodistas: Carlos Loret de Mola

0

COLIMANOTICIAS

México.- El comunicador Carlos Loret de Mola lamentó este martes que la opinión pública muestre poco interés por los constantes ataques a la libertad de prensa que han resultado en la muerte de 6 periodistas en el país en lo que va del año, al tiempo que señaló que a los gobiernos “les vale madre” proteger al gremio pues incluso “medio les conviene”; según publica el medio SDPnoticias.

En una columna publicada en el diario El Universal, Loret de Mola apuntó que “hasta la vaquita marina merece más atención del poder público que la muerte” de periodistas, pues se han promovido varias acciones para salvar a este animal de la extinción, mientras que los mecanismos para proteger a periodistas fracasan.

Ayer lunes murió asesinado en Culiacán escritor, fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa Javier Valdez, quien se especializaba en cubrir temas de narcotráfico. La muerte de este periodista ha puesto de nueva cuenta en el centro de atención las terribles condiciones en que se ejerce la profesión en el país.