A los buenos maestros siempre hay que reconocerlos; señala el alcalde Lupillo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete se pronunció por que en todos los niveles sociales y de gobierno, haya un mayor reconocimiento a los docentes del país considerando, dijo, que ellos son prácticamente los segundos padres de los niños, y quienes forman académicamente sus personalidades.

El alcalde se reunió con más de mil profesores del municipio. “Ser maestro no es una profesión fácil, tienen mucha responsabilidad a sus espaldas, y en Tecomán somos testigos de que hacen lo mejor que pueden”.

Añadió que tal y como se vio en la pasada reunión de diálogos por la educación, los profesores se están enfrentando a la falta de interés de padres de familia, a niños desorientados y, muchas veces, niños que vienen de familias rotas. “Sabemos que estas condiciones representan todo un reto, pero que lo están afrontando con el mayor de los ánimos, que las condiciones no son las mejores, pero que siguen dando el mejor esfuerzo”.

García Negrete recalcó que en su administración los profesores son importantes y agradeció que sean dedicados “y que nos están echando la mano para que en Tecomán tengamos el menos rezago educativo. Síganme apoyando para sacar adelante a Tecomán en el tema educativo y tener un mejor municipio”.

En el evento hecho especialmente para los profesores en el marco del Día del Maestro, estuvieron encabezando Héctor Prisciliano González Aguilar, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación Sección 6; Carlos Rosales Representante de la Sección 39 y Miguel Ángel Rivera Hueso, Secretario de Organización 2 de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán.

En su momento, Héctor Prisciliano González Aguilar manifestó un reconocimiento al presidente municipal por organizar un evento a la altura de los profesores. “Sin escatimar recursos, ni disposición tanto personal como de todo su ayuntamiento, porque con esto reconoces lo que día con día los maestros hacen, el esfuerzo de educar a la niñez y juventud”.