A la par matrimonios y divorcios en Armería durante el mes de mayo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Juez del Registro Civil, Laura Edith Ramos Ávalos, informó que durante el mes de mayo se registraron 15 matrimonios y 14 divorcios, por lo que dijo que por cada matrimonio que había se concretaba un divorcio. “Son pocas las veces en que coinciden el número de matrimonios con los divorcios en el municipio, pues mientras 15 personas estaban dando el sí, existían otras 14 que estaban firmando papales para disolver la unión”, comentó.

En tanto a lo anterior, detalló que, si bien la cantidad de uniones civiles se mantiene, no acompaña un crecimiento elevando poblacional, pues durante mayo se registraron 34 nacimientos y 16 defunciones.

Por otro lado, explicó que durante el mismo mes se realizaron un total de 26 permisos de inhumación, entre ellos se recibieron 13 traslados de otros Estados y municipios, se inhumaron 10 en el panteón de Periquillos, 16 en el panteón municipal, se realizaron 3 traslados: Michoacán, Tecomán y Colima.

De la misma manera, agregó que se elaboraron un total de 319 actas originales, 12 anotaciones de matrimonio y 18 exhortos para enviar, se extendieron 11 títulos de propiedad, 37 constancias de solterías, 15 certificaciones, 8 correcciones de actas y una exhumación.

La Juez invitó a las personas que no han registrado a sus niños, se acerquen a las oficinas del Registro Civil para que hagan los trámites necesarios. “Pues así les da certeza jurídica al recién nacido como los beneficios que puede recibir tanto de seguridad social y de salud, como un buen futuro para ellos”, finalizó.