A finales de septiembre, ejecución de obra para remodelar Palacio de Gobierno

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del estado, dio a conocer que integrará el comité de Seguimiento a la remodelación de Palacio de Gobierno, en coordinación con el personal de Cultura Federal.

Sobre el particular, el secretario Carlos Ramírez Vuelvas, comentó que se hizo un primer Comité de diagnóstico que elaboró el proyecto ejecutivo.

Por tal motivo, el Comité de Seguimiento entrará en vigor en la primera semana de septiembre, con miras a que la tercera semana del mismo mes se inicie la ejecución de obra, sin embargo ese proceso dependerá de las licitaciones que lleve a cabo Seidur.

Ante este contexto, recordó que el presupuesto es de 30 millones para la remodelación​, donde el estado aporta el 50%.

Detalló que los cambios se ejecutarán en los ductos, tanto de obra hidráulica y eléctrica, además del remozamiento del inmueble, así como el balcón del jardín libertad,  al igual que el salón Gobernadores.

De igual forma, se recuperará​ un tercer patio pequeño a espaldas de la librería, donde se van a ubicar dos salones de baños.

“Hay 18 baños en todo Palacio de Gobierno que han generado una sobrecarga en tuberías de algunas zonas”, apuntó.

El funcionario estatal señaló que también se van a recuperar los valores arquitectónicos, ya que hay 30 capas de pintura y se busca llegar a la capa original del siglo XIX, para recuperarlos.

En la etapa final del proyecto, Ramírez Vuelvas refirió que es la definición museográfica que incluye voy y datos, iluminación y sonido de todas las salas.

Dijo que el proyecto ejecutivo contempla 4 etapas y se cubriría hasta la tercera.

Para que el gobierno federal apoyara este proyecto, aclaró que tuvieron que darle una vocación cultural.