A 7 años del crimen de Silverio Cavazos: tres implicados detenidos y otros cuatro siguen libres

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A 7 años del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos, los autores intelectuales y materiales del atentado siguen libres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el 2011, a cargo en ese entonces de Yolanda Verduzco, identificó 9 implicados en el crimen de los cuales sólo tres fueron detenidos: Jesús Delgado García y/o José Luis Delgado García y/o Luis Delgado Torres, José Mora Delgadillo y Jorge Pineda Santana.

El presunto autor intelectual, Gerardo Mendoza Chávez, e Hilario Geovani Pérez, autor material del asesinato, continúan libres.

Otro de los involucrados, Oscar Ulises Mariscal Ríos, un policía de Ixtlahuacán que habría participado en los hechos, fue encontrado sin vida el 27 mayo del 2012, en una zona cerril del municipio de Villa de Álvarez.

La exprocuradora Yolanda Verduzco Guzmán confirmó que el cuerpo fue hallado en el predio denominado El Perico, a 300 metros de la carretera de Villa de Álvarez a Minatitlán, a la altura de la población de Juluapan, municipio de Villa de Álvarez, siendo identificado por sus familiares y mediante un estudio de dactiloscopia.

Después fue detenido en 2012, Ramiro Pozos González, “El Molca”, que si bien no existen datos de una participación directa en la ejecución del exmandatario, el detenido se encuentra identificado como colaborador cercano de Gerardo Mendoza Chávez, operador de La Familia Michoacana en Colima, señalado como autor intelectual del homicidio de Cavazos.