A 600 pesos la multa si te detiene la policía de la Villa; van 1700 detenidos: PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- El dirigente municipal del PRD, Sergio Ricardo Ruiz, reclamó que el gobierno municipal de Villa de Álvarez ha detenido a 1700 personas de las cuales sólo a 53 ha consignado al ministerio público.

Lo anterior, continuó, confirma que el gobierno de Yulenny Cortés León está empleando una política de recaudación a través de las detenciones, presumiblemente arbitrarias, pues les impone una multa de casi 600 pesos por lo que en el año podrían haber recaudado 861 mil pesos.

Sostuvo que de las 53 consignaciones al ministerio público, sólo 3 han sido vinculados a proceso. “Los detienen por sospecha, y nos han llegado denuncias que sólo por su vestimenta la policía municipal de Villa de Álvarez te detiene y te sube a la patrulla”, dijo.

Jaime Sotelo, presidente del consejo político del PRD, insistió en que esta medida no conlleva a reducir la inseguridad, pues han incrementado los homicidios, los asaltos a transeúntes, violaciones y desapariciones, aunque aceptó que los robos a casa habitación han disminuido.