Tras escándalo, modista y joven con carrera trunca quedan fuera del Conacyt

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Edith Arrieta Meza y David Ledesma, quienes ocuparon puestos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a pesar de no cumplir con el perfil, quedaron fuera de la institución.

De acuerdo a reportes nacionales, David Ledesma quien se desempeñó como subdirector de Comunicación del Conacyt, renunció a su cargo, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Ledesma fue criticado luego de que se dio a conocer que no cuenta con ningún tipo de experiencia en ciencias, pero fue nombrado encargado del área de comunicación en el Conacyt, con un sueldo de 44 mil pesos mensuales.

El vocero del gobierno federal dijo que Ledesma presentó la renuncia al cargo desde ayer.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este tipo de acciones, de dar trabajo a los cercanos y no a expertos, se acabó. “Le vamos a pedir a la directora que hable con ustedes sobre todo esto; se está procurando en todo el gobierno que no haya anomalías. Lo dije ayer, no se va tolerar corrupción ni influyentismo ni amiguismo, ¡ninguna de esas lacras! No se va a permitir, todo esto se va a poner a consideración y solucionar”.

Por otra parte, el Conacyt aclaró que Edith Arrieta Meza fue invitada a colaborar en el CIBIOGEM debido a su experiencia en el trabajo organizativo y de enlace con comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México y otros estados del país.

Arrieta Meza fue criticada por no contar con el perfil profesional pues no había ocupado puesto público y tenía carrera de modista.

La maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, quien tiene una licenciatura en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la que ocupe este puesto.