Reconoce Michel Camarena Valentía de Policías Para Defender la Soberanía

    0

    Durante el desayuno que se les ofreció con motivo del Día del Policía, el representante en el evento del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, recordó los momentos críticos que se vivieron en los límites de Manzanillo con Cihuatlán, para resguardar la soberanía incluso con el riesgo hasta de la propia vida y “todos nuestros policías dijeron vamos a defender a Colima, vamos a ir a Manzanillo, vamos a ir al ejido El Rebalse y vamos a defender la soberanía de los estados.

    “Ahí los policías expusieron su vida, sin tener nada, más que absolutamente el orgullo de ser policía, expusieron su vida, defendieron nuestra soberanía y nuevamente pusieron en alto muy en alto al estado de Colima, a nuestro gobierno. Por eso ahora que tenemos paz en el ejido El Rebalse, nuestro reconocimiento a la policía estatal preventiva y a la policía de procuración de justicia, porque siempre han estado puestos y dispuestos a defender nuestra soberanía y nuestro territorio.

    Inicialmente, la titular de la Policía Estatal Preventiva, Sofía Aidé Pérez, hizo algunas reflexiones sobre quienes son y como se desempeñan, los integrantes de la PEP.

    La mayoría, dijo, provienen de los sectores emergentes de la sociedad que no les permitió superarse como ellos hubieran querido.

    En su mayoría son padres y madres responsables que no obstante sus carencias, en el seno de sus hogares no se registran casos de violencia intrafamiliar; sus esposos y sus hijos se ajustan al salario que reciben y entre sus familiares no encubren a ningún delincuente, según lo revela un estudio.

    El hecho de provenir de familias humildes no es sinónimo de ignorancia ni de insensibilidad en su trato, por el contrario, este grupo tiene sentimientos nobles, respetan a la sociedad, lo cual se demuestra en que no se ha recibido ninguna queja justificada de abuso de autoridad o de prepotencia.

    Dijo que las policías son un factor esencial en la prevención del delito, condición fundamental para que en un clima democrático, Colima sea ejemplo de paz, orden y seguridad social.

    En la ceremonia se entregaron estímulos económicos por años de servicio, así como por desempeño.