86 artistas y artesanos participaron en la 13ª Expo Venta Artesanal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Artistas y artesanos participaron en la “13ª Expo Venta Artesanal”, organizada por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la cual tuvo lugar en la planta baja de Plaza Zentralia, del 1 al 3 de julio. Muestra en la que participaron 86 colimenses exponiendo sus mercancías al público en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Con la finalidad de promover el trabajo y la obtención de recursos para seguir desarrollando procesos creativos, la “13ª Expo Venta Artesanal”, ofreció al público productos originarios  de Villa de Álvarez, Ixthahuacán, Suchitlán, El Cóbano, Cuauhtémoc, Tepames, Las Conchas, Zacualpan, San Buenaventura, El Llano de la Marina, El Puertecito de Lajas, Coquimatlán, Minatitlán y Colima, mismos que beneficiaron a 186 familias.

Bordados en punto de cruz, alfarería, máscaras, tallado en madera, artesanías en coco, grabado sobre láminas de aluminio, alebrijes en papel maché, joyería, ropa de manta pintada y bordada, huaraches artesanales, productos elaborados en piel, porta retratos, figuras prehispánicas de barro, jabones artesanales elaborados con frutas y plantas, muebles, chayacates en miniatura, equipales, objetos elaborados con palma y hoja de pino, así como con fibras vegetales, fueron los productos que el público colimense pudo apreciar y adquirir.

Entra a la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx o visita las redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y sigue al pendiente de las últimas actividades gratuitas programadas en el mes de julio.