80% de avance en digitalización de licencia para construcción en Tecomán

0

*Interesados podrían reducir trámites, costos y tiempo en sus licencias de construcción.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Yolanda Díaz Lauriano, coordinadora de mejora regulatoria de la Secretaría de Fomento Económico, estuvo en el ayuntamiento trabajando en el tema de digitalización, proceso que lleva un avance significativo en el caso de las licencias de construcción, “un 80 por ciento para ser exactos”.

En entrevista, señaló: “hemos revisado los avances que tiene el ayuntamiento de Tecomán en materia de mejora regulatoria, específicamente en la digitalización y simplificación de la licencia de construcción y de la licencia de funcionamiento”.

A la par, dijo que también se tiene en proyecto el avance del impacto regulatorio y registro municipal de trámites y servicios, “no obstante, el que ahora estuvimos revisando y analizando fueron los avances en la simplificación de la licencia de construcción”.

El objetivo es realizar el trámite de construcción en línea y con ello el ayuntamiento se pone a la vanguardia respecto a los avances que se han publicado en tiempos y procesos para la emisión de esta licencia.

“Hay un buen avance así que estamos esperando que en un tiempo corto podamos estar exponiendo cómo se está modernizando el ayuntamiento en este tema”.

Entre los beneficios que destacó, mencionó que cualquier persona que desee hacer el trámite en este caso, va ahorrarse tiempos, costos y procesos. “El primero de todos es no trasladarse desde su oficina o su casa hasta la presidencia municipal y perder medio día; ahorra los costos de traslado, copias o algunas otras cosas”.

Incluso, dijo que no será necesario hacer cuatro tantos sino que se reduce a una sola copia de documentos, “son varios beneficios, además que se puede realizar el trámite desde fuera del ayuntamiento y es muy buen avance, se lleva al menos un 80 por ciento”.