8 muertos, incluyendo 4 menores y 19 lesionados deja como saldo volcadura de jornaleros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Casimiro Castillo, Jalisco.- Un saldo de 8 muertos, entre ellos 4 menores, así como 21 lesionados, dejó como saldo el trágico accidente ocurrido sobre la carretera federal 80 que va de Manzanillo hacia Guadalajara, en su tramo entre Autlán y Casimiro Castillo, Jalisco, en el paraje conocido como “Curva de la Calera”, reveló información oficial.

El accidente ocurrió la mañana de ayer cuando el conductor de un camión de redilas de 3 toneladas con placas de circulación JU-52-074 del Estado de Jalisco, en la que viajaban alrededor de 30 jornaleros agrícolas, perdió el control cuando se dirigían a cumplir con sus labores en el campo.

Se impactó contra el muro de contención para después terminar a un costado de la carretera.

Eso provocó que quienes viajaban en la caja, salieran proyectados hacia un barranco de más de 20 metros.

Cifras oficiales reportan el fallecimiento de 8 personas, entre ellas 4 femeninas menores de edad, otras 2 femeninas mayores de edad y 2 adultos masculinos, además de 19 lesionados de regulares a graves, los cuales fueron trasladados a hospitales de Casimiro Castillo y Autlán, I.M.S.S., Hospital Regional y a la delegación Autlán de Cruz Roja Mexicana para recibir atención médica.

Al  menos 4 lesionados fueron trasladados en helicóptero hasta nosocomios de la ciudad de Guadalajara ante la gravedad de su estado.

En el accidente se trabajó en coordinación la Cruz Roja Delegación Autlán, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco destacados en El Grullo y de Cihuatlán, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, además de cuerpos de emergencia de los municipios de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y Unión de Tula.