7 Años de Gloria para Memo Rojas en Grand Am

0

ULTRAMEDIA
Ciudad de México.- El sábado pasado finalizó una época importante para el piloto de la Escudería Telcel-Telmex, Memo Rojas Jr., con la obtención del subcampeonato 2013, pero la historia solo tomará ese dato como parte de los grandes éxitos obtenidos a lo largo de 7 excelentes años del mexicano en la categoría.

Fueron 87 carreras en las que Memo tuvo una gran cantidad de satisfacciones y logros que actualmente lo clasifican como el piloto mexicano más exitoso fuera de nuestro país. Tras vivir un momento muy complicado en su carrera deportiva con casi dos años sin actividades, en 2007 se ganó su asiento en el Telcel-Telmex Ganassi Racing para participar en su primera temporada dentro de la Grand Am Series, teniendo como compañero de equipo a una gran leyenda del automovilismo estadounidense, Scott Pruett.

Esta pareja pudo realizar grandes récords los cuales ahora no podrán ser alcanzados debido a la unión que ha tenido la categoría con la American Le Mans Series, la cual creará el próximo año a la United SportsCar Racing. Las 3 victorias en las 24 Horas de Daytona, una de las joyas de la corona del automovilismo internacional, así como los 4 campeonatos de la categoría, lo hacen ser distinguido como uno de los representantes latinoamericanos más importantes del automovilismo internacional.

Victorias en Daytona, Watkins Glen, Montreal y Road America, en circuitos con tanta tradición e historia dentro del automovilismo, dejan un precedente para el automovilismo nacional e internacional, en trazos con historia por cualquier parte donde se vea.

Termina una etapa muy importante para Memo Rojas en su carrera deportiva, la cual no se hubiera podido lograr sin el apoyo vital de Escudería Telmex, Telcel, Chip Ganassi Racing, Red Bull, Peugeot, Interprotección, Oakley y Relojes Marvin. Pronto habrá grandes y muy buenas noticias en la carrera deportiva de Memo Rojas Jr.