68 millones para el dragado de la Laguna del Valle

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- “Después del desazolve de canales, iniciarán este sábado los trabajos de dragado de la Laguna del Valle, solo esperan la llegada de una draga especial que se traerá de Gaymas, la que les permitirá trabajar con rapidez alrededor de 65 hectáreas con un volumen aproximado de 450 mil metros cúbicos”. Comentó Alfredo Hernández López de la Gerencia de Ingeniería de API Manzanillo.

Puntualizó Alfredo Hernández que la duración de los trabajos comprenderá del 1 de junio al 12 de octubre, días que se tienen registrados por contrato, agregando que la primera semana se toma en la movilización del equipo.

Del material que se extraiga “si es una arena muy limpia, muy sana, se buscará coordinarse con el municipio para que se pueda destinar a jardines, parques o algunas áreas recreativas, principalmente; pero si es material malo se sacará de aquí”.

Respecto a la fauna explicó que se han encontrado con cocodrilos de varios tamaños, por lo que se trabaja en coordinación con protección civil para hacerles saber cualquier situación. Asimismo que mantienen protocolos de seguridad con el personal.

En este tema pidió a la población tener cuidado de no acercarse por el peligro que representan estos animales al trabajar en su hábitat.

Puntualizó Alfredo Hernández que se trabajará de manera constante, aún con lluvias, porque utilizará una draga marina; sólo en los casos muy extremos por una emergencia climática se detendría.

Finalmente pidió a la ciudadanía su cooperación para que no tiren basura, como escombro de construcción, llantas y basura, porque esto representa un riesgo por los taponamientos. Agregó que desde que iniciaron trabajos la laguna estaba prácticamente seca, pero se han incrementado los avistamientos de aves, lo cual demuestra el gran avance.