68 años cumple la peregrinación a pie de Tecomán a Talpa de Allende, Jalisco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras la celebración de la misa de buen viaje, cientos de peregrinos tecomenses iniciaron su caminar a Talpa de Allende, Jalisco en lo que será la edición 68 de esta tradición religiosa, revela Javier Olmedo Preciado “La Vela”, uno de los organizadores de esta peregrinación.

Señala que en aun con el tema de inseguridad y con la difícil situación económica que afecta a familias tecomenses, este año serán más los feligreses que se sumen a la peregrinación, ya que según Olmedo Preciado, podrían ser más de 500 las personas que conformen este año la peregrinación.

“Creemos que va a ir más gente, hay más animo más inquietud y queremos hacer una cosa bonita y digna, vamos a presentar un carro alegórico acorde a lo que merece la Virgen de Talpa y más aún que Tecomán tiene la peregrinación más vistosa en cuanto a participación de la gente”.

Por otra parte, lamenta que los comercios, incluyendo los hoteles, aumenten de precio cuando se llega la fecha de la peregrinación de los tecomenses.

“Ir a Talpa es visitar un monopolio con autoridad, hay cámara de comercio en ese lugar y no se hace nada, vamos a quejarnos por el precio de los hoteles, todo nos aumentan hasta los dulces, llegan los tecomenses y es cuando los comerciantes de Talpa resuelven sus problemas económicos, pero a costa del trabajo de nosotros y por ello muchos se van a hospedar a Mascota, porque allá no hay tanta sinvergüenzada”, señaló.