65 al MP durante mayo: DSP de Manzanillo

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el mes de mayo la policía preventiva, llevó a cabo fuertes despliegues preventivos en el municipio, sobre todo en zonas conflictivas, donde se logró asegurar a 65 personas del sexo masculino que quedaron a disposición de la instancia correspondiente, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Derivado de los dispositivos, los guardianes del orden, pusieron ante el agente del MPFC a los probables responsables, así como la recuperación de una motocicleta con reporte de robo, drogas y una pistola.

La citada corporación policial, mencionó que también en el mes pasado, las faltas administrativas más común, fue la de drogadicción, dado que personas las sorprendieron con droga, incluso, cuatro de ellas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

Dijo la DSP, que el delito más común que se ventiló en esos 65 arrestos, 34 sujetos por robo calificado, entre los que destacan dos mujeres, 10 personas del sexo masculino por violencia doméstica, tres más por daños en propiedad ajena, seis individuos por ultrajes a la autoridad, cuatro personas por amenazas de muerte, cuatro sujetos por allanamiento de morada, dos sujetos por desvalijamiento de autos, y dos más presuntos ladrones de una banda que se dedica a las motocicletas, encontrando también droga y un arma de fuego.

Con estos resultados, la policía preventiva, sigue ganando terreno a la delincuencia e inseguridad en el municipio, por lo que se espera que se continúen los operativos en zonas conflictivas.

Cabe mencionar que sobre estos hechos delictivos, los responsables directamente son los agentes del ministerio público, debido a que tuvieron que hacer algunas averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.

Finalmente la referida corporación preventiva, indicó que se continúa trabajando fuertemente en el municipio, haciendo despliegues preventivos y asegurando a toda persona sospechosa y ejerciendo todos sus derechos para no violentarlos y quedar ante la instancia ministerial, para las investigaciones necesarias.