6 beneficios del desayuno

0

COLIMANOTICIAS

México.- El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Un desayuno saludable debe incluir un alimento de cada grupo alimenticio para aportar los nutrientes necesarios que requiere el cuerpo durante el día.

Aunado a ello, tener un desayuno saludable no sólo favorece tu desempeño durante el día; recientemente se han encontrado seis hallazgos científicos acerca de los beneficios secretos del desayuno.

¿Quieres saber cuáles? 

Dile adiós al sobrepeso: el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre reveló que las personas que desayunan cereal tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo. Tener un diámetro pequeño de cintura indica ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular.

No ayunes: la revista American Journal of Clinical Nutrition, publicó que tanto los niños como los adultos que se brincan el desayuno tienden a comer peor y tienen una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de colesterol e insulina más altos y por lo tanto más tendencia a sufrir diabetes y cardiopatías que quienes si desayunan.

Mejora tu desempeño laboral: según un estudio de OnePoll, las reuniones hechas durante el desayuno son más productivas que las que se realizan por la tarde. El 67% de las personas ponen más atención en el desayuno.

Potencializa la quema de calorías: la Universidad de Birmingham demostró que se quema más proporción de grasa cuando te ejercitas antes de desayunar. Sin embargo, si desayunas antes de realizar cualquier tipo de actividad física, los carbohidratos interrumpen el metabolismo de la grasa por lo menos durante 6 horas.

Ayuda a fumar menos: la European Journal of Clinical Investigation publicó un estudio que sugiere que la ausencia del desayuno se asocia, a una mayor tendencia a fumar tabaco.

Pierde peso: si estás a dieta para bajar de peso, logra tu objetivo con un desayuno saludable y una colación. El Centro de Investigación Biomédica Pennington reveló que tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y un 65% más peso en personas que se someten a una dieta de pérdida de peso que cualquier otro desayuno.

Fuente: Bienestar 180