53 Loros a Universiada Nacional

0

*Competirán en atletismo, voleibol, tenis de mesa, judo, tae kwon do, Karate do, ajedrez, balonmano, levantamiento de pesas, y lucha olímpica en los juegos del CONNDE 2016 que tendrán como sede la Universidad de Guadalajara. * Reconoce Luis Roberto Larios a la Dirección de Deportes.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El viernes el atleta Neftalí Velázquez, logró el último boleto para la Universidad de Colima, para asistir a los Juegos Nacionales del Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE) La Universiada Nacional que tendrá como sede la Universidad de Guadalajara, del 1 al 15 de mayo del presente año.

Neftalí Velázquez se sumó a los 53 Loros y Loras de la UdeC que asistirán a la máxima justa deportiva estudiantil nacional, de los cuales 23 son damas y 18 varones, junto con ellos 12 entrenadores que estarán con los clasificados en los deportes de atletismo, voleibol, tenis de mesa, judo, tae kwon do, Karate do, ajedrez, balonmano, levantamiento de pesas, y lucha olímpica, siendo este un deporte de exhibición en esta edición de los juegos del CONNDE 2016.

TRIATLÓN 

En lo referente al Regional en Colima, las acciones finalizaron este domingo cuando se realizó la eliminatoria de triatlón, las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la unidad deportiva universitaria, partir de las 7:00 de la mañana, en la alberca, y se trazó un circuito alrededor del campus central universitario, mismo que avanzó por la avenida Gonzalo Sandoval, Avenida Camino Real, Avenida Universidad, y Avenida Ejercito Mexicano. Con salida y meta para los corredores en la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

La competencia se realizó sin contratiempos, logrando el pase a la fase nacional los jaliscienses estudiantes de la UVM Jalisco, Adriana Isaura Carreño Cruz en la rama femenil con tiempo de 1 hora 08: 14, y en la rama varonil fue Eduardo Padilla Vargas con tiempo de 1 hora 03:01.  

RECONOCE LUIS ROBERTO LARIOS A LA DIRECCIÓN DE DEPORTES

Terminó el evento, el Regional Universitario Colima 2016, y fue un gran trabajo el que se hizo por parte del personal de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, pero todo esto fue factible, gracias al gran respaldo del Rector José Eduardo Hernández Nava, como pilar más importante de esta casa de estudios, y quien deposito en nosotros la confianza para que se realizara este evento en nuestra casa, manifestó el Director General de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, al concluir ayer domingo las actividades deportivas de la Región IV, de los juegos deportivos del CONDDE.

“Manifiesto mi agradecimiento a los más de 100 elementos universitarios que participaron en este evento Regional, en el que recibimos a más de 1500 atletas de Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima, desde el 17 de abril, hasta ayer domingo, donde afortunadamente prevaleció el juego limpio y se culmina con saldo blanco, destacar que por parte del CEDEFU, que encabeza la Lic. Alicia López de Hernández, contamos con el apoyo de Servicios médicos y la ambulancia, pero afortunadamente no fueron utilizados para ninguna emergencia, agradezco su respaldo para este importante evento deportivo” señaló.

Mencionó e hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal, desde servicios médicos, servicios generales, área técnica, los maestros, entrenadores, quienes estuvieron en los hoteles, en las canchas, en los escenarios donde se realizaron los eventos deportivos, el apoyo al gobierno del estado por las instalaciones deportivas, en general, el personal que estuvo a cargo de la hidratación, y cada una de las actividades que sin duda fueron en su papel importantes para que este evento se desarrollara con éxito, y de la mejor manera posible.

Finalmente dijo sentirse orgulloso de que se haya conformado un gran equipo de trabajo para la realización de este Regional, “Con esto se demuestra el compañerismo, y la entrega de todos y cada uno de los participantes universitarios, que lo hacemos por la convicción de que somos todos un gran equipo de trabajo para y por Universidad de Colima”, concluyó.

En relación a los deportistas clasificados, manifestó su felicitación para todos ellos y ellas, enfatizando que se colocan como los mejores de la región IV, “Hicieron un gran esfuerzo por lograr la calificación y eso es importante destacarlo, pues solo era un boleto el que estaba en juego, y ese pondrá en alto el nombre de la Universidad de Colima, en la justa nacional que está en puerta el próximo mes, a los que les deseamos desde ahora éxito, y sigamos trabajando para posteriores eventos, pues seguimos con el estatal de los juegos de Media Superior, para lograr los pases a la fase nacional”. Concluyó.

CN/had