Realiza recorridos Kike Rojas por diferentes zonas de la Villa

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para constatar el estado que guarda la infraestructura municipal ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel”, el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, realizó un recorrido por distintos rumbos de la ciudad acompañado por varios de sus funcionarios.

Cabe mencionar que desde que “Manuel” se dejó sentir con las fuertes precipitaciones, el alcalde Kike Rojas se ha mantenido al tanto de las condiciones del meteoro estableciendo estrategias que tienen que ver con la seguridad de los habitantes de Villa de Álvarez y sus comunidades siendo una de éstas la suspensión de los festejos patrios.

Los vados sobre el arroyo Pereyra, que son los puntos críticos en este tipo de contingencias aumentaron su caudal pero hasta en un 80 por ciento, pero no se desbordaron ni impidieron la circulación, principalmente en las arterias Nicolás Bravo, Matamoros y Torres Quintero.

Este día, el alcalde visitó los terrenos de la feria, los cuales no presentan afectaciones; también estuvo en las colonias Tulipanes y La Reserva y visitó el puente peatonal que ahí se construyó, el cual fue inaugurado hace unas semanas, mismo que se encuentra intacto; realizó visitas a las colonias M. Diéguez, Puerta de Rolón y las que se encuentran al norte del la ciudad. También visitó las vialidades principales, como el Arco Poniente “Griselda Alvarez”.

En los lugares visitados intercambió algunos comentarios con los vecinos, a quienes les reiteró la preocupación de su gobierno por salvaguardar su seguridad y la de sus pertenencias y les refirió que a través de Protección Civil realizan monitoreo constante sobre el comportamiento del clima y, en caso que se requiera, se tiene preparado un plan de respuesta inmediata.

De la misma forma el recorrido del alcalde Kike Rojas sirvió para que se evaluara el trabajo de las distintas direcciones involucradas en el trabajo cuando ocurren este tipo de contingencias y conoció de sus responsables las acciones que se han realizado.