5 tips para aliviar el dolor por varices

0

COLIMANOTICIAS

México.- Cualquier temporada es buena para que esas pequeñas molestias en las piernas acaben por ser un mayor problema de lo que parece. En el caso de las varices pueden crear un dolor más intenso.

Recuerda que las varices son dilataciones de las venas debido a un esfuerzo intenso, al propio calor o al contraste entre vida sedentaria, largas horas de trabajo sentados o jornadas intensas de pie sin mucho movimiento. También se debe al uso excesivo de tacones, las prendas de ropa ajustada o el consumo de tabaco.

Para ello presentamos una lista de varios remedios caseros que pueden ser la solución perfecta para ese alivio tan ansiado. Pese a que existen remedios como el láser o la dermoabrasión, hay otra serie de consejos que son menos dañinos con nuestra piel y organismo y que funcionan a la perfección. Solo hace falta tener un poco más de constancia con nuestro cuerpo.

1.- Dormir con las piernas en alto. Esto es fundamental, no solo para los que padecen de varices, sino para todos, porque mejora la postura y ayuda a que la circulación fluya mejor por las piernas. De esta manera descansan los pies si ponemos un cojín o una almohada debajo de estos. Así como descansar las piernas alzándolas después de una jornada intensa de trabajo o síntomas de dolor y pesadez.

2.- Terapia frío-calor. Intercambiar paños fríos y calientes en las zonas afectadas puede conseguir que la circulación de la sangre circule correctamente y baje la hinchazón de las piernas, así como reducir el dolor de las varices. Mientras que aplicando masajes descendentes y circulares con los aceites como la lavanda, el tomillo o el bálsamo de tigre notarás un alivio inmediato, además de una sensación de frescura.

3.- Medias de compresión. Estas medias ayudan a evitar los molestos calambres que suelen aparecer de repente. Ligado a esto, debemos mantener una rutina de ejercicio y aprovechar cada momento del día para andar y mover las piernas. En el caso de trabajar durante muchas horas seguidas de pie o sentada sin apenas moverte, se recomienda que se utilice cualquier ocasión para ir al baño o a por una taza de café.

4.- Ropa ajustada. Este tipo de ropa evita que las piernas descansen y fluya bien la circulación por ellas. Por otro lado, la dieta variada y saludable debe estar siempre incluida, porque una variación de verduras o ajo incluido en las comidas y una hidratación constante ayuda a que nuestro organismo consiga funcionar mejor.

5.- Paños de Aloe Vera o vinagre. Este es uno de los mejores remedios para tratar el tema de las varices. Las compresas bañadas en aloe vera o vinagre de manzana son 2 de los productos que podemos encontrar con mayor facilidad, así como su rápida aplicación. Aunque el primero de estos también se puede extender de manera natural a lo largo de la zona afectada, para evitar el picor incesante.

 

Fuente: EME DE MUJER