5 errores que cometemos al usar Facebook

0

AZTECA NOTICIAS

México.- La empresa de seguridad en internet Kaspersky Lab compartió una lista de lo que considera los cinco principales errores que los usuarios de Facebook cometen al usar la red social.

1. Aceptar solicitudes de amistad enviadas por desconocidos
Bajo el afán de querer ser popular, muchos usuarios de Facebook agregan como amigos a personas que no conocen. Siendo tu “amigo”, la otra persona tiene acceso a tu información publicada en el modo “solo amigos”, y la podría usar para hacer cualquier cosa.

Además, al agregar a desconocidos se compromete la seguridad de tus amigos ya que muchas personas utilizan el modo “amigos de amigos” para publicar y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona.

2. Publicar la biografía completa
La empresa señala que se debe evitar publicar la biografía completa ya que los cibercriminales podrían obtener información para después poder hackear las cuentas más importantes.

3. Pobre seguridad de contraseña
Muchos usuarios toman a la ligera el nivel de seguridad de la contraseña, por lo que recomiendan que debe ser compleja, extensa y que sea alfanumérica con altas y bajas. Si un hacker obtiene tu contraseña no solo te afectará a ti, también se ven involucrados todos tus contactos.

4. Uso de geolocalización
Una de las funciones favoritas de los usuarios de Facebook es la geolocalización o hacer ‘check in’ en los lugares que se visitan, pero esto puede provocar que otras personas malintencionadas descubran dónde vive o trabaja. Esto puede ser especialmente peligroso para niños y jóvenes.

5. Publicar actualizaciones en modo abierto
Al publicar algo en este modo, cualquier usuario en la red puede verlo, incluso gente que no tienes como amigos. El hacer esto puede desde ocasionar malentendido hasta robar tu identidad.