5 ejercicios básicos para estar en forma

0

COLIMANOTICIAS

México.- Cuando pensamos en hacer ejercicio nuestra primera idea es inscribirnos a un gimnasio. Sin duda, puede ser el mejor lugar para entrenar si consideras que cuentan con personal capacitado para apoyarte en tus objetivos, además de poseer el espacio y equipo necesarios.

Recordemos que el sobrepeso y la obesidad, son los problemas de salud de mayor incidencia en nuestro país, estos padecimientos están relacionados con enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, cáncer y males respiratorios.

Si deseas perder esos kilitos de más para estar en forma y mantenerte en equilibrio, dedicarle de 3 a 4 horas a la semana al ejercicio y combinarlo con una dieta supervisada por un especialista, puede ser tu mejor opción para llevar un estilo de vida saludable.

Inicia de forma sencilla con estos 5 ejercicios básicos que proponen los expertos de Anytime Fitness y luce un cuerpo sano:

Fitness: Favorece el gasto energético, se recomienda de dos a tres veces por semana. Al practicarlo puedes perder de 200 a 300 calorías aproximadamente.

Spinning: Es un excelente ejercicio cardiovascular, la quema de calorías va de 250 a 500 en función de la resistencia y la velocidad a la que practiques.

Indoor running: Sin duda te ayudará a estar en forma, sólo necesitas ser constante y dedicarle por lo menos 30 minutos a cada sesión para perder entre 200 y 400 calorías.

Aeropower: Esta rutina ayuda a fortalecer principalmente las piernas, caderas y glúteos, se caracteriza por realizar movimientos con cierta intensidad. Puedes obtener los mejores resultados si dedicas 20 minutos mínimos a esta rutina con una pérdida de calorías de 400 a 600.

Zumba: El baile es un excelente ejercicio para el corazón. Además, ayuda a levantar el ánimo y dar una sensación de bienestar. Esta actividad puede convertirse en uno de los ejercicios más divertidos e ideales para quemar esa grasa extra el cuerpo, basta bailar 20 a 30 minutos cuatro veces a la semana. La pérdida calórica varía de acuerdo con la intensidad de las clases.

Estas rutinas pueden ayudarte, no olvides que es fundamental la supervisión de un entrenador, quien podrá guiarte para la buena ejecución para alcanzar los resultados deseados.

Fuente: Eme de Mujer