5 días transcurridos del Volcán Fest con gran participación y asistencia de los colimenses

0

*Ximena Sariñana y Banda el Mexicano reúnen a más de 14 mil personas en los Foros Libertad y Núñez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Foro Libertad, recibió en el escenario a la gran intérprete Ximena Sariñana, quien hizo vibrar a los colimenses con sus interpretaciones y su nuevo sencillo “¿Qué tiene?”.

La noche del martes 21 de mayo, la artista deleitó a las más de 9 mil personas en el jardín Libertad, con canciones como “Vidas paralelas”, “Casi sin querer”, “Monitor”, “La vida no es fácil”, entre otras, además no se retiró del escenario sin cantar y bailar la popular “Mis sentimientos”.

Ximena Sariñana, es actriz y cantante, quien ha sido nominada a los Premios Grammy y Premios Grammys Latinos. Presentó varias de las canciones de su nuevo disco “¿Dónde bailarán las niñas?”.

Foro Núñez*

Con una asistencia de más de 5 mil personas, se presentó en el Foro Núñez la Banda El Mexicano de Germán Román, quien prendió al público con sus más grandes éxitos como: «La Bota»,  «La Lupita», entre otras de su gran repertorio.

Antes, en el mismo Foro, estuvo La Internacional Tropicana  y la Banda Comala.

Foro Archivo*

Se llevó a cabo una conferencia para dar a conocer la cultura, tradiciones y turismo de la ciudad invitada de Quetzaltenango, Guatemala, encabezada por el Vicealcalde, Julio Rodolfo Lima Ochoa, quien explicó que la ciudad de Quetzaltenango, proviene de un nombre Náhuatl que significa área o muralla de los Quetzales y en Maya se llama Xelajú. Territorialmente pequeño, pero con 36 volcanes a su alrededor, el volcán icónico es el Santa María y el más activo se llama Santiaguito. Es considerada la Ciudad Cultural más importante de Centroamérica y cuenta con un certamen literario internacional que data desde hace aproximadamente 100 años. Comentó que en la ciudad convive la cultura mestiza y las etnias maya quiché. Entre su agricultura se destaca la manzana, mora, durazno, maíz, cacao y el café.

En su intervención la Directora de Turismo, de la Ciudad de Xela, como mayormente se le conoce, Jabbel María Luna Marroquín comentó que entre las actividades que se realizan en la zona es el senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, camping, avistamiento de aves, baños de vapor, aguas termales gracias a las venas volcánicas, turismo fotográfico, turismo de investigación y el glamping, que es una versión del camping pero con glamur. Se cuenta con el Parque Regional Municipal, que es un área protegida. Entre los volcanes más destacados se encuentran el Cerro Quemado, Volcán 7  Orejas, Cerro el Baúl que cuenta con un resbaladero gigante.

Por su parte, la Directora de Cultura, Johana Rojas, puntualizó que la joya arquitectónica de la Ciudad es el Teatro Municipal con un diseño neoclásico, elaborado de piedra volcánica. Se tienen alrededor de 40 atractivos culturales y 10 atractivos naturales. El chocolate es elaborado de manera artesanal y es de origen orgánico.

Al término de la conferencia la Síndico de la Ciudad invitada, Olga Judith Moscoso Saldaño, entregó un diploma de agradecimiento al Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez,  por haber realizado esta intención de hermanamiento, dentro del 4° Festival Internacional del Volcán.

Este martes 21 de mayo, se estimó una afluencia de cerca de 15 mil personas en los distintos Foros y actividades del Festival Internacional del Volcán 2019

Foro Teatro Hidalgo*

Con muy buena asistencia, se presentó la obra de teatro “Malas Palabras”, la cual emocionó a niñas, niños y adultos que se dieron cita en el hermoso Teatro Hidalgo, otro de los Foros que integran el FIV2019.

Foro Torres Quintero*

Muy buen ambiente se vivió en el Foro Torres Quintero, con la presentación del Cuarteto de Música Romántica, Factur Flex 80´s, quienes contagiaron a los asistentes con un homenaje al grupo Queen. Además se presentó el grupo La Conquista.

Colectivo Gastronómico*

Deliciosos platillos se pueden disfrutar en el Jardín Libertad, en el Colectivo Gastronómico que nos ofrece la Ciudad invitada, Quetzaltenango, Guatemala. La comitiva, comparte con los colimenses, la rica comida típica de la región.

Foro Madero*

Una verdadera fiesta se vive en el Foro Madero, en donde a lo largo de la calle se puede disfrutar de arte, bebidas típicas, presentaciones musicales, productos locales y más.

El martes 21 de mayo, se presentaron en distintos escenarios de la calle Madero, los grupos Freestyle con Chore y Chavay grupos norteños.

Foro Catedral*

Excelente presentación realizó el Ensamble de Guitarras del IUBA: Dúo Campicerán. Las presentaciones en este Foro se realizan todos los días a partir de las 4:30 de la tarde.

Anuncios